UN IMPRESCINDIBLE DEL OTOÑO GASTRONÓMICO
La vasta riqueza micológica y la amplia tradición gastronómica de Castilla y León cristalizan cada otoño en las Jornadas gastro-micológicas BUSCASETAS. Un inmenso patrimonio culinario para disfrute de los miles de comensales que se acercan a reclamar sus menús y tapas micológicas por todos las rincones de la comunidad.
17 días y 3 fines de semana en los que las mejores cocinas de la región ponen a nuestra disposición infinidad de opciones para sacar el mejor sabor de las exquisitas setas y hongos que crecen en nuestros montes, bosques y riberas.
LAS MÁS GRANDES CON LOS MÁS GRANDES
BUSCASETAS, en su recorrido desde los albores del siglo XXI se ha convertido en el más grande de los encuentros culinarios celebrados en España, dado el número de participantes, la extensión geográfica que abarca y, principalmente, el número de menús y tapas micológicas ofertadas simultáneamente.
Entre los participante se encuentran un buen número de establecimientos galardonados con estrella Michelín o Soles de la guía Repsol. También tenemos el placer de contar con participantes de las Posadas Reales de Castilla y León.
MENÚS Y TAPAS MICOLÓGICAS
En esta web puedes consultar los MENÚS y TAPAS MICOLÓGICAS ofertados por cada participante, valorarlos y compartirlos en tus redes sociales. Los participantes de los MENÚS están agrupados por provincias y ordenados alfabéticamente por la localidad en que se ubican.
Junto al MENÚ que ofertan encontrarás el teléfono de reservas y un mapa geolocalizador junto a su dirección postal. ¡No te lo puedes perder!
500 RECETAS MICOLÓGICAS
BUSCASETAS pone a vuestra disposición un estupendo RECETARIO MICOLÓGICO con una selección de las mejores propuestas de platos y tapas ofertadas en la presente y anteriores ediciones de las jornadas.
El recetario cuenta con cerca de 500 recetas, todas ellas por gentileza de algunos de los establecimientos participantes en las últimas 12 ediciones.
DISFRUTA DEL PATRIMONIO DE CASTILLA Y LEÓN
BUSCASETAS es también la mejor excusa para conocer (o revisitar) el rico y vasto patrimonio monumental, histórico, natural y gastronómico que atesora Castilla y León, encontrando un menú o tapa micológica en alguno de las decenas de participantes diseminados por todas las comarcas de la región.
Castilla y León es el territorio con más rincones reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en el mundo, pues cuenta con 8 lugares destacados por la UNESCO y otros tantos que a estas alturas deberían serlo.
El otoño es el momento perfecto para acercarse a Castilla y León y quedar atónito con sus paisajes: bosques de mil colores, cañones espectaculares, montañas majestuosas, cascadas impresionantes… ¡Castilla y León te espera!